martes, 12 de agosto de 2008

Una luz


Ayer me uní otra vez a la plebe, cogí mis libros, y me dirigí en pro de mi educación hacia eso que llaman biblioteca pública de cáceres.
Increible señores increible...
Un número incontable de conserjes hablan en el mostrador (más que número incontable diré que exactamente eran 5 hijos de su madre) a un nivel de audición que encabronaria al mismiso Paco Martinez Soria.
Suben las ganas de matar
Un poquito más tarde llega una señora, que literalmente "No había venío desde que habían obrao en el edificio, pero antes venía mucho, y ahora no sabe si lo que no funciona es su deuvedé o que, pero que se ha tenío que hacer el carnet nuevo, por que antes venía, pero desde que han obrao, pos no había venío, pero antes, mucho..." y así sucesivamente, hablando en un tono que el corrillo de antes mentalmente se había transformado en un leve susurro...
Suben las ganas de matar
Finalmente aparece una tipa que pregunta si hay alguien en mostrador. A ver alma cándida... no ves que no hay nadie? o te piensas que los demás tenemos capacidades extrasensoriales y vemos más o que?... y encima ademas de dar mil vueltas al final la tía se cabrea y acaba diciendo que iba a poner una queja y todo... en fin... patético...
Suben las ganas de matar...
Decisión final: no vuelvo a la biblioteca pública señores

Y es que en una ciudad que quiere ser ciudad europea de la cultura... en la que sus bibliotecas no solo no abren 24 horas, si no que:
- no abren los fines de semana
- el horario de la biblioteca pública en verano no abre por la tarde
- esta llenita de gilipollas que no guardan el menor respeto por nadie

En fin... ojala los coja córdoba y los pete en las clasificaciones...

Desidia total amos... y todo por la vuelta a los estudios, en los que el mundo de los hongos y las bacterias son apasionantes, las tinciones de Gram, sembrar en agar sangre... mi vida se reduce a eso, a una oscuridad completa en la que ahora mismo sólo veo una luz, una luz que tiene forma de concierto de Extremoduro mañana. Y esa luz(Dios perdoname por que nunca pensé decir esto... perdoname Robe) no es por el concierto, en realidad el concierto me da exactamente igual, lo hago tan sólo por la compañía, la mejor compañía que podría tener.

La babita señores

No hay comentarios: