domingo, 26 de abril de 2009

Donde habita el olvido...


Ayer la volvía escuchar... y una lágrima asomó por la ínfima comisura de mi ojo... una sensación que poca gente puede transmitirte con una simple canción, pero él lo hace... Sabina eres un maldito poeta cabrón, como tú pocos pueden arrancarte esos sentimientos con una música, una letra, una actitud...

Nunca me ha gustado tu voz, pero las cosas se tienen que reconocer, eres un puto genio. Y nadie como Jose o Luismi, para recordámelo cuando lo dudo.

No hay palabras...

http://www.goear.com/listenwin.php?v=e6a53cb

Cuando se despertó,
no recordaba nada
de la noche anterior,
"demasiadas cervezas",
dijo, al ver mi cabeza,
al lado de la suya, en la almohada...
y la besé otra vez,
pero ya no era ayer,
sino mañana.
Y un insolente sol,
como un ladrón, entró
por la ventana.
El día que llegó
tenía ojeras malvas
y barro en el tacón,
desnudos, pero extraños,
nos vio, roto el engaño
de la noche, la cruda luz del alba.
Era la hora de huir
y se fue, sin decir:
"llámame un día".
Desde el balcón, la vi
perderse, en el trajín
de la Gran Vía.
Y la vida siguió,
como siguen las cosas que no
tienen mucho sentido,
una vez me contó,
un amigo común, que la vio
donde habita el olvido.

La pupila archivó
un semáforo rojo,
una mochila, un peugeot
y aquellos ojos
miopes
y la sangre al galope
por mis venas
y una nube de arena
dentro del corazón
y esta racha de amor
sin apetito.
Los besos que perdí,
por no saber decir:
"te necesito".
Y la vida siguió,
como siguen las cosas que no
tienen mucho sentido,
una vez me contó,
un amigo común, que la vio
donde habita el olvido.



Sigue sacándome una sonrisa, una lagrima, lo que quieras... pero deja de fumar cabroncete.

3 comentarios:

Richard Blaine dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Richard Blaine dijo...

Eso es lo que me gusta de Sabina. que él puede hacerte sentir lo que otras cosas no pueden. Yo no sería yo sin él.

mens transtorná in corpore pudrio dijo...

Choss te juro que una de las posibles historias de las que iba a hablar en mi vuelta al mundo blogger estaba complementada con esta canción!!! (ahora sé lo que siente vontrier cuando en el rodaje de los idiotas ve en su mente que va a pasar un avión y se cumple).
Donde Habita el Olvido; disco: 19 días y 500 noches,canción nº8 (mi frikismo me hace sabermelo de verdad),la escuchastes en La calle el último sabado noche...porque me dió por pedirla en un acto de inspiración. Sin duda, está "entre mis favoritas dentro de mis favoritas de sabina", es decir, en un altar para mí (aunque no sabría decirte cuál de todas es mi favorita absoluta, va cambiando según la época)
"y la sangre al galope por mis venas y una nube de arena dentro del corazón", a alguien le dije el sábado que 3 de 4 veces que escucho eso se me cae una lagrima (ya somos 2 xuxi).
Richard Blaine, sin duda yo tampoco sería yo sin haber conocido a Sabina, como nos pasa a todos los que hemos crecido con él.
Casi persona, podría apostar a que en este tema, en cualquiera de sus versiones (excepto en la version caca de la fuga), te partiría al singstar...al menos sin duda en sentimiento aportado en la interpretación. Tú eres mejor cantante pero más frivolo, Sabina jamás podría ganar a un singstar a Amaia Montero.