sábado, 12 de septiembre de 2009

Uno de los grandes

Bueno este post lo tenía pendiente y prometido a algunas personas, así que ya o teneis aquí.

Se trata de uno de los grandes, un artista como la copa de un pino, si señores, no es otro que El Fary.

Jose Luis Cantero, más conocido como El Fary (no penseis malas cosas, se hizo llamar así por Rafael Farina, que le molaba mil) nació y creció en Madrid aunque su familia fuera de Cuenca (tampoco es coña, era de Cuenca de verdad...). Siempre le moló cantar, curró durante su juventud principalmente de taxista por la capital (quien no lo recuerda coñe, si hasta hicieron una serie con él de taxista... "Menudo es mi padre") y con esas pelillas se grababa sus discos y los vendía en el rastro, hasta que ya se hizo cantante serio (ni idea de como, supongo que sería un pelotazo o algo asi). Y a partir de ahí, pues eso, cantar y poquito más.

Más tarde lo de la serie esa que os he comentado, nos presentó a su hijo en un intento de cantante, Javi Cantero, conocido por su hit "Cuanto más acelero" (que supongo que se comería un torrao y medio... por que vaya vaya...) y finalmente un nuevo resurgir con la fama que le dió Torrente, siendo el ídolo en todas las películas.

Lamentablemente, en el año 2007 nos dejó, víctima de un cáncer de pulmón. Murió un gran artista, pero su figura siempre estará.

Sería muy típico poneros el torito, o apatrullando la ciudad, así que he elegido 2 canciones menos conocidas, y finalmente un cartel que utilizaron en la CNT como campaña, disfrutadlo.

video video

No hay comentarios: