domingo, 4 de mayo de 2008

Post-cigüeña


Volvemos a la carga pequeños
Y es que esta semana ha sido muy intensa, y todo por una especie animal de la cual tengo opiniones que divergen considerablemente del ámbito de la fiesta en cuestión, pero bueno, todo sea por ayudar y hacer cosas con la gente.
Semana de la cigúeña en Malpartida de Cáceres
Empezamos con actividades en el centro de recuperación de los hornos, apoteosico, me encantó. Taller de necropsias, manejo y cuidados de aves, y guias básicas de suturas, vías de administración y operaciones sencillas en aves. Genial, como se portaron oiga. Y es que no todos los dias te dejan abrir un buho real... ni un milano... ni na de na. Visita por el centro y nos piramos al museo, a empezar a comer y preparar las charlas.
Las charlas de puta madre (Giraldo lo siento pero la tuya fue un poco coñazo, menos mal que eres un puto crak mundial que si no...). Sebas se portó de puta madre, y la charlita de Marcos fue sencillamente acojonante.
Y a partir de ahi... todo disfrute. Nos dejan el albergue, paseo por los barruecos con biologos y naturalistas explicandonos cosas... y finalmente clausura (mención a AVAFES en el acto, recoge el galardón el presi) y pa rematar nos invitan a comer por la face (un cocido a 38 grados no es muy sano, os lo digo yo)
Pero increible, la experiencia para repetir si señores, increible es poco.
La fauna que tenemos en extremadura es flipante, tanto en aves como en todo tipo de bichos (vimos 2 ocelados preciosos en los barruecos)
Disfrutad si podeis de lo que tenemos, antes de que desaparezca, por que una vez que ves un buitre negro delante tuya... se te acelera el corazón... y más si te lo enseña alguien...

Disfrutad

PD: la foto que he puesto como comprendereis no es una cigüeña normal, es una negra, si alguna especie de cigüeña merece estar aqui es esa, no la blanca que existen miles

No hay comentarios: