viernes, 21 de marzo de 2008

Donde la religión se une sutilmente a la arcada...


Que bonito, todo emotividad, todo melancolía, todo lleno de personas que no van ni un día a misa en todo el año pero que se creen mejores personas por ir en estas fechas... de vergüenza
No me cansare nunca de discutir con mi padre sobre iglesia, religión, dogmas, actos realizados por personas que supuestamente siguen esos dogmas... y todo para nada. Mi padre no cambiará su forma de pensar, tampoco yo quiero que la cambie, si no me aburriría en estas fechas soberanamente. Sin embargo no nos cansamos de discutir. Y es que esta iglesia (me refiero a la religion cristiana católica, la que manda el papa Ratzinger y tal) no contenta con todo lo realizado durante su andanza (veanse cruzadas en las que templarios reconquistaban tierra santa a golpe de maza y reventón de cabezas, o tal vez aquellos días en los que el Vaticano miraba "pa'yí, p'ande los moros" cuando cierto alemán enanete se dedicaba a matar judios y cargar trenes y mas trenes para mandarlos a un camping que se llamaba... Auschwitz-Birkenau...) pues la dá por sacar una lista nueva de pecados, entre los que se incluye un "vas al infierno si curras con células madre" (un día curaremos el cáncer... pero estaremos condenados. Seguro que ningún pontífice usa antibióticos... calmantes o similares...) o tal vez un "es pecado enriquecerse excesivamente" (claro, tener el techo de tu casa decorado por Miguel Ángel, pues no es opulencia claro está) por no hablar ya de que separar a pobres y ricos es pecado (la renta per capita del vaticano tiene que ser ínfima creo yo...), condenación por no reciclar basura, por drogadicción...
Y es que esto es así, cambian los tiempos, chorradas distintas.
En unos días en los que el mundo está cambiando constantemente, las reglas antiguas y obsoletas de esta religión a la que me refiero no tienen cabida. Pero que quereis que os diga, el intento de modernización mi mente no llega a discernir si son una buena idea, o otra estupidez más... por que son una mierda con todas las letras. Si una religión supuestamente fundada hace 2000 años con una serie de dogmas... es modificada de manera tan arbitraria con factores que Jesucristo no sabría ni que iban a existir... en fin... mierda sobre mierda
Y todo esto viene a que ayer, en un delirio de grandeza, pues no se nos ocurrió otra cosa que ir a ver a Felix cargando en la procesión. También tengo que decir que fuimos desde el rita después de salir de fiesta previa parada en churreria pa ponernos de churros y porras hasta las patas.
Bueno pues vamos, y que quereis que os diga
Yo lo respeto
Ante todo eso, respeto. Si no te mola, no lo hagas, y si lo haces, hazlo por devoción, no por cumplir ni por aparentar. Y es que veo delante mia niños contando chistes, padre de un niño grabandolo diciendole que salude, que que guapo está mi niño, de cachondeo con la familia, otros comentando el dolor de pies que llevan, por que estar 2 horas de pie es muy duro... En resumen, vi una procesión, supuestamente seria, que lo unico que me aportó fueron unas ganas tremendas de vomitar. Si hasta me puso de mala leche uno de los cordinadores del paso, que los estaba ordenando como colocarse con una chuleria y una soberbia increible (por cierto, soberbia, pecado capital) que te daban ganas de salir de debajo del paso y decirle "hijo mio, agacha el lomo y metete tú debajo a cargar que ya voy yo hablando"
Voy a dejar de divagar... que se me va la cabeza, pero que eso, que mucho asco, mucho asco concentrado. Si no crees no vayas.

No hay comentarios: